quarta-feira, 19 de setembro de 2007

Jogadoras da "Elda Prestigio" posam para a Interviú


A equipa feminina espanhola de andebol Elda Prestígio posou nua para a revista ‘Interviú’. Com a iniciativa, as jogadoras quiseram chamar a atenção de um patrocinador que avance com os 300 mil euros que faltam à equipa para terminar a actual temporada. A edição esgotou

Fonte : Correio da Manhâ



A mim parece-me caricata esta situação, e muito má em termos de imagem para o andebol feminino. Penso que mais vale sermos realistas e termos a noção até onde determinado clube pode ir, do que deixar chegar a este ponto, ainda para mais havendo a total concordância da parte dos treinadores e da própria direcção do clube.

Anexo segue o comunicado da parte da direcção, embora não traduzido dá para se entender, após as criticas que surgiram de todos os sectores, principalmente politicos por tal atitude em que as atletas só são condenadas pelo respectivo clube, pelo local utilizado para tal fim (horário normal de treino e utilização das instalações municipais).


Comunicado do clube :
Hace algo más de una semana las jugadoras del Orsán Elda Prestigio aceptaron una propuesta de Interviú de posar para este medio. Su intención: solicitar ayudas a las empresas para su club y reivindicar por la poca atención que se presta a este deporte y al deporte femenino en general. A su directiva y a sus técnicos les pareció un bonito y atrevido gesto y les autorizaron. Doce chicas (casadas y solteras) dieron un paso “difícil y, a la vez, generoso”. Posaban desnudas sin ningún dinero de por medio, con el objetivo altruista de luchar por el equipo que sienten y al que pertenecen. Por medio un error: Se aprovechó la hora del entrenamiento y la instalación municipal para tal fin.
Ayer nos encontramos con un bonito y artístico reportaje fotográfico de las chicas –muy guapas, por cierto- acompañado de un artículo (con alguna que otra involuntaria inexactitud) en las que las chicas solicitan la ayuda hacia su club por los méritos que ha acumulado. También expresan la actitud receptiva de su alcaldesa de echar una mano a la directiva para solucionar este problema.Tal vez porque esto es lo que vende -pocos medios se hicieron eco de la brillante victoria en Estella- pero inmediatamente se armó el revuelo. El fondo es muy sencillo: doce valientes mujeres reivindican ayudas a las empresas para que su equipo siga compitiendo en España y en Europa; lo demás forma parte de la interpretación que cada uno quiere darle.
Se ha argumentado que no es respetuoso para con su alcaldesa ¿Hay algo negativo o desconsiderado que pueda o intente dañar la imagen de nuestra primera edil? Sólo dicen –de manera totalmente positiva- que tienen la promesa de ayudarles en sus problemas ¿acaso no es verdad?.Se ha hablado de implicaciones políticas porque algún componente de su directiva era concejal del anterior grupo de gobierno. ¿Alguien cree que se pide en algún club la afiliación política a las personas dispuestas a luchar por la entidad? Por supuesto que hay gente del PSOE, y del PP, y de otras tendencias pero ¿acaso no es lícito?.
Se acusa al club de estar en contra del Partido Popular y de su alcaldesa... Este club no está en contra de nadie y menos de aquellos que le ayudan. Personas importantes en esta formación política como Pascual Díaz, J. Joaquín Ripoll, Mª Carmen Jiménez han ayudado a este equipo y contribuido a su supervivencia. La misma Adela Pedrosa, hace tres temporadas, cuando tuvimos un problema con la subvención del Deporte de Elite, se implicó y (en tan sólo cinco días) nos resolvió el problema en Valencia. Este club está agradecido a todos ellos, como lo está a Juan P. Azorín, a Manuel Jover, a Florentino Ibáñez, a Domingo Orgilés, y a todos aquellos que han entendido que el Elda Prestigio representa dignamente nuestra ciudad; a todos los que han entendido la honestidad y la gestión que este club obtuvo del dinero que instituciones, empresas (de Elda y de fuera, como Orsán) y a tantos eldenses para conseguir sus metas deportivas. A todos ellos, a todos los que nos ayudan y a los que nos ayudarán, mil gracias.
Y a las jugadoras de nuestro Orsán ELDA Prestigio ¡Olé, chicas! ¡Sois tremendas! ¡Nos sentimos orgullosos de vosotras!
Directivos y técnicos del Club BMF Elda

Sem comentários:

Enviar um comentário